VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

1001611

Produktu berria

By buying this product you can collect up to 4 loyalty points. Your cart will total 4 loyalty points that can be converted into a voucher of 2,00 €.


47,03 € BEZ gabe

10.4 kg

Add to wishlist

Informazio gehiago

Ingredientes:

Plantas enteras u hojas secas:

Ajenjo (Arthemisa absinthium,L): Planta con olor fuerte y agradable debido a un aceite esencial que se puede extraer de la planta fresca. Camedrio (Teucrium Chamaedrys, L): Contiene un aceite esencial y un principio amargo. Cardo santo (Centaurea Benedicto): Sabor muy amargo. Centáurea menor (Erythraea centaurium): Sabor muy amargo. Hisopo (Hyssopus officinalis): Contiene un aceite esencial muy persistente que aporta un olor característico. Sabor algo amargo. Salvia (Salvia sclarea): Contiene un aceite esencial así como substancias tánicas y amargas.

Flores:

Clavos de especia (Eugenia cariophyllata): Contiene eugenol y trazas de vainilla. Flores secas de lúpulo (Humulus lupulus): Se usa para aromatizar la cerveza y darle sabor amargo debido a la lupulina. Flores secas de saúco (Sambucus nigra). Azafrán (Crocus sativus): Fuerte olor y sabor amargo.

Frutos:

Semillas de anís estrellado (Illicium anisatum): Contiene un aceite esencial formado en su mayor parte de acetol. Corteza de naranjas amargas. Cardamomo. Semillas de culantro. Vainilla.

Raíces:

Enula campana (Inula helenium). Raíces de Genciana.

Maderas y cortezas:

Canela de Ceilán. Corteza seca de crotón. Quina calisaya. Corteza de granado. Madera de cuasía.

Elaboración:

La base de nuestro Vermouth Guerra Reserva son vinos de Mencía y Godello con una crianza superior a los 12 meses y un grado alcohólico entre 12% y 13%. Para el vermouth rojo, la Mencía se elabora en “blanc de noir”. El tiempo de maceración depende especialmente del grado de humedad de las plantas e hierbas “autóctonas” utilizadas, variando de 1 a 2 meses. Aunque se compartan algunas hierbas y plantas entre el vermouth rojo y el blanco, la concentración y el tiempo de maceración varían. Una vez finalizada la maceración se procede con la filtración. Con el fin de corregir el contenido alcohólico hasta 15%, se destila parte del vino elaborado para conseguir alcohol vínico de 96%. Finalmente, se ajusta el paso en boca con mosto de uva concentrado para equilibrar el carácter amargo y dulce, que tanto caracteriza a nuestro Vermouth Guerra. En el caso del vermouth rojo, el ensamblaje finaliza con caramelo.

Reviews

Write a review

VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

RESERVA ROJO