VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

1001611

Nuevo producto

RESERVA ROJO

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,50 €.


56,90 € Impuestos incluidos

10.4 lb
.

Más

Ingredientes:

Plantas enteras u hojas secas:

Ajenjo (Arthemisa absinthium,L): Planta con olor fuerte y agradable debido a un aceite esencial que se puede extraer de la planta fresca. Camedrio (Teucrium Chamaedrys, L): Contiene un aceite esencial y un principio amargo. Cardo santo (Centaurea Benedicto): Sabor muy amargo. Centáurea menor (Erythraea centaurium): Sabor muy amargo. Hisopo (Hyssopus officinalis): Contiene un aceite esencial muy persistente que aporta un olor característico. Sabor algo amargo. Salvia (Salvia sclarea): Contiene un aceite esencial así como substancias tánicas y amargas.

Flores:

Clavos de especia (Eugenia cariophyllata): Contiene eugenol y trazas de vainilla. Flores secas de lúpulo (Humulus lupulus): Se usa para aromatizar la cerveza y darle sabor amargo debido a la lupulina. Flores secas de saúco (Sambucus nigra). Azafrán (Crocus sativus): Fuerte olor y sabor amargo.

Frutos:

Semillas de anís estrellado (Illicium anisatum): Contiene un aceite esencial formado en su mayor parte de acetol. Corteza de naranjas amargas. Cardamomo. Semillas de culantro. Vainilla.

Raíces:

Enula campana (Inula helenium). Raíces de Genciana.

Maderas y cortezas:

Canela de Ceilán. Corteza seca de crotón. Quina calisaya. Corteza de granado. Madera de cuasía.

Elaboración:

La base de nuestro Vermouth Guerra Reserva son vinos de Mencía y Godello con una crianza superior a los 12 meses y un grado alcohólico entre 12% y 13%. Para el vermouth rojo, la Mencía se elabora en “blanc de noir”. El tiempo de maceración depende especialmente del grado de humedad de las plantas e hierbas “autóctonas” utilizadas, variando de 1 a 2 meses. Aunque se compartan algunas hierbas y plantas entre el vermouth rojo y el blanco, la concentración y el tiempo de maceración varían. Una vez finalizada la maceración se procede con la filtración. Con el fin de corregir el contenido alcohólico hasta 15%, se destila parte del vino elaborado para conseguir alcohol vínico de 96%. Finalmente, se ajusta el paso en boca con mosto de uva concentrado para equilibrar el carácter amargo y dulce, que tanto caracteriza a nuestro Vermouth Guerra. En el caso del vermouth rojo, el ensamblaje finaliza con caramelo.

Reseñas

Escribe tu opinión

VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

VERMOUTH ROJO DE MENCIA GUERRA BBOX 10LTRS.

RESERVA ROJO